lunes, 5 de julio de 2010

BECA 6000: plazo presentacion 3 Julio a 30 septiembre.

La Beca 6.000 esta regulada por el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas. Esta concebida como una medida para que los alumnos andaluces permanezcan en el sistema educativo incentivando su esfuerzo y dedicación a los estudios y "viene a compensar a las familias de la ausencia de ingresos de naturaleza laboral como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio".
Los umbrales de renta para el curso 2010-2011 se establecen en el Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo, y son los siguientes::
  • para familias de un miembro, hasta 1.981 euros;
  • para dos miembros, hasta 3.823 euros;
  • para tres, hasta 5.571,50 euros;
  • para cuatro, hasta 7.306,50 euros;
  • para cinco miembros, hasta 9.038 euros;
  • para seis, hasta 10.731,50 euros;
  • para siete, hasta 12.386,50 euros, y finalmente,
  • para familias de ocho miembros, hasta un total de 14.004, 50 euros de renta familiar.

Es interesante recalcar que a principios del pasado mes de junio la Consejería de Educación modificó las bases reguladoras de la Beca 6.000 para que los alumnos que este curso 2009-2010 han sido beneficiarios de la misma y han aprobado 1º de Bachillerato o el primer curso de un ciclo formativo de Grado Medio puedan solicitar la ayuda otra vez para el curso que viene, con independencia de si han aprobado todas las asignaturas --requisito indispensable-- en la convocatoria ordinaria de junio o lo vayan a hacer en la próxima convocatoria extraordinaria de septiembre.

Gracias a esta modificación, los alumnos que este año ya están recibiendo la Beca 6.000 y que no hayan conseguido superar todas las asignaturas en las pruebas de junio, tendrán una nueva oportunidad en septiembre para pasar 'limpio' al siguiente curso y poder seguir recibiendo los 600 euros mensuales de la ayuda.

Con objeto de facilitar al alumnado la cumplimentación de las citadas solicitudes, se facilitará en los centros educativos los espacios y medios correspondientes para que puedan solicitar las becas para el próximo curso a través de la página web de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación.
Antes de realizar la conexión para cumplimentar solicitud (pinche y accederá dirctamente) el alumnado deberá tener preparada la siguiente documentación:El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros.

  • Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.
  • Una cuenta de correo electrónico para notificación.
Para realizar la tramitación de cualquier solicitud con el Ministerio de Educación el alumnado deberá registrarse (si pincha accede directamente) y pulsando el botón "Registrarse" en la sección "Educación y yo".

Pueden realizarse consultas personalizadas pinchando en "Consejería Educación"


No hay comentarios: