lunes, 28 de junio de 2010

Manuales de apoyo al alumnado NEE



La Consejería de Educación de la junta de Andalucía (España) ha editado un conjunto de 10 guías realizadas por docentes y profesionales, en colaboración con las asociaciones del sector (entre ellas, Autismo Andalucía).
El objetivo de los manuales es facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo, así como proporcionar pautas de intervención y estrategias, dirigidas tanto a profesionales como a las familias que están en contacto con este alumnado.


Los diez manuales publicados son los siguientes:
  1. Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  2. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
  3. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad.
  4. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta.
  5. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo.
  6. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de Síndrome de Down.
  7. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva.
  8. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordo ceguera.
  9. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por padecer enfermedades raras y crónicas
  10. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.
Todos los manuales pueden ser descargados en la página web de Federación de autismo de Andalucía.
También pueden ser descargados de forma individual en la página de la Consejeria: "Manuales especificos"

Información extraida del blog: "Las TIC y la discapacidad"

No hay comentarios: