El pasado día 20 de mayo la sra. Mª Reyes Perea Merida, expuso la situación que sufre la educación en Alhaurín, cuando ha intentado matricular como dice la Ley a su hij@ de tres años en el centro escolar más próximo a su domicilio, el CEIP C. Campoamor (Cortijos) y ha sido escolarizado finalmente en CEIP Maruja Mallo (Taralpe).
Coincidimos con su opinión, la situación es consecuenca de la incapacidad de la Delegación para cumplir las Leyes que debe aplicar y por su incapacidad para escuchar y aceptar los consejos que los padres llevamos años exponiendoles.
La mesa de Ampas, como conocen muchos Alhaurinos lleva trabajando con altos y bajos desde el año 94. La mesa actual que acoge a todas las asociaciones de padres de TODOS los colegios e Institutos públicos radicados en Alhaurín de la Torre viene denunciando en los medios y presentando escritos con propuestas ante Delegación que son defendidas posteriormente por los representantes elegidos por esta.
Desgraciadamente, no sabemos si caen en saco roto, si las consideran innadecuadas, si son locuras, o como decimos nosotros SOLO EXIGIMOS EL CUMPLIENTO DE LAS LEYES (1). Vemos que acaba de incorparse con un hij@ al, digamos sorprendente, mundo educativo. En su comentario incluye la distancia al centro escolar, pero olvida a aquellos padres, que le aseguro que hay, que tienen a hij@s matriculados en distintos centros. Si tiene suerte en alguno próximo, pero dada la situación escolar puede suceder que uno este en Retamar y el otro Taralpe. Y solo quedan dos opciones, el recurso del pataleo, o ponerse las pilas asociarse a su AMPA y luchar.
La esperamos, todas las manos, los esfuerzos y opiniones son necesarias. Ya lo decian nuestras abuelas "la unión hace la fuerza", "dos cabezas piensan mejor que una". Lo dicho "BIENVENIDA" a este "fascinante" mundo de ser padre activo y responsable de la educación de sus hijos.
Si desea conocer algo más sobre las actuaciones tanto de la mesa actual como el trabajo de los que nos precedieron, puede visitar nuestros blogs (http://mesadeampas.blogspot.com/ y http://alhaurinmesadeampas.wordpress.com/) en los que informamos, comentamos e intentamos transmitir nuestro trabajo. Tambien encontrará enlaces a la pagina web de la anterior mesa, asi como enlaces a todos los blog's y páginas web's de TODAS las asociaciones de padres de TODOS los centros públicos de Alhaurín de la Torre.
NO LO DUDE, ni Ud. ni otros padres que aún no pertenencen a sus respectivas asociaciones, visitenos, conozca nuestro trabajo y estará seguro que intentamos de la mejor manera defender los derechos de nuestros hij@s.
Lo dicho bienvenida al fascinante y a veces frustrante, pero siempre necesario mundo de la educación LA/LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, TODOS SOMOS NECESARIOS.
(1) En nuestro blog, puede encontrar prácticamente, todas las leyes que le puden afectar.
1 comentario:
Es indignante la situación que un gran número de familias estamos sufriendo con la futura escolarización de nuestros hij@s para el curso 2009/10 en el CEIP Clara Campoamor de Torresol, Alhaurín de la Torre. En total unas setenta y cinco familias para cincuenta plazas de Segundo ciclo de Educación Infantil, tres años. Únicamente unas cinco han entrado con los diez puntos de cercanía. Otras han sido reubicadas y otras tantas han sido totalmente ignoradas al no respetarse ni por asomo nuestro derecho a elección de centro, no siéndonos asignados ninguno de los centros a los que optábamos en nuestras solicitudes. El caso de estas familias es que nos quieren reubicar forzosamente en el CEIP Maruja Mallo, en urbanización Taralpe, por la zona de Pinos de Alhaurín, o en CEIP San Sebastián, a más de cinco kilómetros de nuestro centro elegido, en el otro extremo del pueblo.
Y nos tenemos que responsabilizar todos, La Conserjería parece no haber tenido en cuenta la alta natalidad de este municipio, el Ayuntamiento parece, como ha sido la moda, urbanizar por urbanizar sin más miramientos, las Ampas parecen mirar sólo por sus hijos ya escolarizados, sin mirar por los que vienen detrás, y no tenemos hijos dentro. Y por último, cada uno de nosotros, los ciudadanos, a los que tanto nos gusta criticar, también ponen de su parte, con tanto trápala y trepa, sin mirarse más allá de su ombligo, cuántos empadronamientos falsos habrá en las listas, cuántas rentas amañadas, cuántos divorcios exprés… Los padres somos los que nos tenemos que encargar de hacer de de detectives, costear los gastos y exponernos a las represalias.
Se están dando casos de padres que van a tener que llevar a sus hijos a dos centros diferentes, uno en el CEIP Clara Campoamor, y el menor a el CEIP Maruja Mallo, a siete kilómetros entre ellos a la misma hora. Y esto es lo que nos depara el futuro a los afectados de este año, destinados a centros que no nos corresponde por zona. A nadie le importa, en esta sociedad en la que cada uno va a lo suyo, pero bueno los que vienen detrás que se vayan preparando y vayan poniendo sus barbas a remojar.
Está visto que en este país no se puede ir de legal, y el ser un ciudadano que cumple con las normas sólo te va traer problemas y perjuicios. Saludos y gracias a todos y todas las partes que con su granito de arena y su saco de incivismo nos van a dejar tirados en la cuneta.
Fdo. Unos padres indignados.
Antonio Jesus Cubo Perez. 25.05.09
Publicar un comentario