El pasado 21 de diciembre el Parlamento de Andalucía en la Comisión de Educación, aprobó sin ningún voto en contra el dictamen final sobre el Grupo de Trabajo sobre la convergencia Educativa.
En dicho informe se confirma de nuevo lo ya adelantado por prácticamente por todos los informes: PISA, Consejo Económico y Social y las propias pruebas de diagnostico de la Consejería de Educación. (ver nuestro blog dedicado exclusivamente a Eduación mesa de ampas)
En este informe se dice lo siguiente: "El sistema educativo español, y en particular el andaluz, presenta peculiaridades específicas que lo diferencian del resto de países de la UE y que dificultan la obtención de la titulación básica y la permanencia del alumnado en el mismo una vez alcanzados los 16 años.
En efecto, los sucesivos informes de la Estrategia de Lisboa de la Unión Europea, en materia de Educación y Formación, han puesto de manifiesto la posición preocupante de nuestro sistema educativo en tres indicadores que conciernen al ámbito escolar, a saber,
- la competencia lectora,
- el fracaso escolar en las enseñanzas obligatorias y
- el abandono educativo temprano."
Diario de sesiones del Parlamento Andaluz, en el que consta el Debate del Informe.
Esperemos que este Debate real sobre la preocupante situación de nuestra Educación sea la base sobre la que todos, padres, alumn@s profesores cimentemos la excelencia para el futuro.
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